METAS Y DESEMPEÑOS PRIMER TRIMESTRE...
METAS:
1.La química trabaja con propiedades de la materia y estas se identifican con la realización de mediciones para lograr conversiones a partir del factor unitario.
2. En las sustancias homogéneas todos los puntos presentan las mismas propiedades físicas y químicas mientras que las sustancias heterogéneas están formadas por la asociación de varios sistemas homogéneos que se encuentran separados entre si por superficies netas.
3.Los elementos químicos se organizan en la tabla periódica de acuerdo a sus propiedades atómicas.
DESEMPEÑOS:
1.Hace experiencias de cambios de estado y mezclas con diferentes sustancias para explicar las propiedades de la materia.
2.Separa diferentes mezclas de sustancias mediante reacciones de precipitación para determinar, sustancias iniciales y productos resultantes .
3.Lee y usa la información almacenada en la tabla periódica para describir sus propiedades físicas ,químicas y atómicas.
:))
METAS Y DESEMPEÑOS SEGUNDO TRIMESTRE
METAS :
1.Los compuestos se originan por la asociación de atomos y estos a su vez forman enlaces quimicos.
2.Conocer la nomenclatura quimica inorganica , proporciona herramientas apropiadas teniendo en cuenta el vocabulario cientifico.
DESEMPEÑOS
1.Explica las uniones posibles entre los elementos de determinados grupos de la tabla periodica con ayuda de modelos tridimencionales.
2.Determina con experimentos como se forma una función quimica para presentar los resultados de su experiencia ante el grupo.
3.Clasifica diversas sustancias en acidos o bases y explicazu impacto en la naturaleza.
METAS Y DESEMPEÑOS TERCER TRIMESTRE
METAS
1. Existe una relación entre las reacciones químicas y la ley de la conservación de la materia al plantear las ecuaciones: balancear ecuaciones significa mantener un equilibrio entre reactivos y productos .
2.La stequiometria permite determinar matemáticamente cuanto reactivo se requiere para formar determinada cantidad de producto y viceversa .
DESEMPEÑOS
1.Determina matemáticamente cuanto reactivo se necesita para formar una cantidad de producto y realizar ejemplos sencillos en el laboratorio .
2.Diseñar con ayuda del profesor experimentos sencillos para demostrar que en las reacciones químicas balanceadas se verifica la ley de la conservación de la materia.
3.Determina que la relación stequiometria se da en casos particulares como : mol-mol, mol-masa,masa-masa. a partir de una variedad de reacciones químicas .
NORMAS DE CLASE.
1.NO COMER .
2.NO USAR EL CELULAR.
3.CUMPLIR CON TAREAS.
4.CUMPLIR CON UNIFORME.
5.LLEGAR PUNTUAL.
6.SER RESPONSABLE.
7.NO HACER BULLYING.
8.PERMANECER EN EL PUESTO.
9.CUIDAR LAS MESAS.
10.CUIDAR MATERIALES.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar